¿Qué medicamento es bueno para la diarrea?

Si te estás preguntando qué medicamento es bueno para la diarrea, es porque has llegado al punto en el cual, tener esta fastidiosa condición, ha colmado tu paciencia.

Lo más probable, es que ya hayas aplicado el truco de tomar infusiones como limonada caliente; agua con bicarbonato; sales minerales; bebidas isotónicas y suero medicinal; pero la verdad, nada de esto te ha ayudado.

Puede ser que tu diarrea sea aguda y con dolores estomacales, acompañados por gases y molestias en el vientre.

En este sentido y tras la aplicación de remedios caseros e hidratación oral, se hace necesario que comiences a tomar medicamentos indicados para detener la diarrea.

En todo caso, es el médico gastroenterólogo, la persona ideal para prescribir medicamentos y en ningún momento hemos pretendido sustituirlo.

Pero si quieres saber cómo están compuestos y cómo funcionan en el organismo, las medicinas que el doctor te indique,  sigue leyendo.

Por lo general los médicos tienen un método de revisión y análisis, el cual  ponen en práctica, antes de prescribir medicamentos que consiste en realizar la discriminación por edad, peso y género; revisar enfermedades preexistentes o crónicas (en caso de existir); comprobar si estás o no, embarazada (si eres mujer); descartar que la causa sea por algún tratamiento que te encuentres consumiendo; y sólo en ese momento, indicará el medicamento que considere idóneo para que lo consumas.

Los medicamentos contra la diarrea, como todas las medicinas, están clasificados en grupos, de acuerdo a su composición química, vamos a ver de qué se trata.

Loperamida. La mayoría delos medicamentos contra la diarrea, tienen como base este elemento opioide, que también se obtiene sintéticamente como derivado de la piperidina.​ Su composición es sumamente efectiva contra la diarrea, especialmente aquella condición producida por el virus de la gastroenteritis o por las enfermedades que causan inflamación de los intestinos. Su uso está extendido, debido a que, en la mayoría de los países, no se requiere prescripción médica para adquirirla. Sin embargo, está contraindicada si el paciente reporta alguna enfermedad crónica del hígado, por ello, es mejor consultar al médico.

Simeticona. Los medicamentos con simeticona como componente activo, son los ideales para la diarrea que viene acompañada de acumulación de gases, distensión abdominal y por ende, las que causan dolor provocado por flatulencias.  Si eres un paciente, con un historial de enfermedades inflamatorias del intestino, debes buscar la opinión experta y no automedicarte.

Goma Esterculia. Existen muchos medicamentos asociados a enfermedades intestinales, que tienen como base, este elemento, el cual incide directamente en  los intestinos y es recomendado para quienes padecen de diarrea asociada a la diverticulosis y a la colitis ulcerosa. Sin embargo, es mejor consultar al médico, para que descarte cualquier contraindicación.

Como consejo adicional, te recomendamos que evites el consumo de medicamentos, sin antes pasar por la consulta médica y que leas completamente los prospectos que vienen en la caja de la medicina; que sigas al pie de la letra las indicaciones del tu doctor y  que no prolongues el tratamiento por más días de los indicados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *