¿Qué frutas son buenas para la diarrea?

Cuando queremos realizar diferentes actividades durante el día, como ir a la oficina, a la universidad o hacer deportes, pero nos encontramos con malestar estomacal y diarrea, se nos trastocan todos los planes

Padecer diarrea, es una condición bastante desagradable, por decir lo menos, por ello, siempre andamos buscando algún remedio fácil y rápido que nos ayude, para poder continuar con nuestra rutina diaria.

Por ello, muchas personas ven con positivismo el consumo de remedios naturales que regulen las constantes idas al baño.

En este sentido, en este artículo, te diremos qué frutas son buenas para la diarrea y el alivio del malestar que ella provoca.

También debemos tomar en cuenta, la pérdida de líquidos  producida por la diarrea y tratar de proveer al organismo de los nutrientes perdidos, mediante el consumo de dichas frutas.

Lo primero que debemos hacer, es buscar frutas ricas en  pectina, pues esta es una fibra soluble en agua, que ayuda a remover y destruir bacterias y microorganismo, causantes de la diarrea.

En este sentido, la pectina es considerada un antidiarreico y antiséptico intestinal, cuya acción de eliminación de toxinas, es realizada mediante su alto poder de absorción.

De allí la importancia de consumir frutas ricas en pectina, una vez que la tienes diarrea, sea esta ocasionada por algún alimento o como consecuencia de procesos virales.

Las frutas con pectina son muy  conocidas y se consiguen fácilmente en cualquier tienda, en este sentido, podemos comer manzanas; también uvas,   las ciruelas (amarillas y moradas), las moras, los albaricoques y los arándanos.

Por otra parte, es necesario que introduzcas gran cantidad de potasio en tu organismo, mediante el consumo de frutas llenas de este mineral,  en especial, luego de varias deposiciones.

Si has perdido mucho potasio, debido a la diarrea, tu cuerpo puedo comenzar a resentir dicha pérdida, ya que este electrolito, es necesario para su mejor funcionamiento.

Para ello, es recomendable consumir plátano o banana, guayaba, papaya y albaricoques, pues con su alto contenido de potasio, te ayudarán a mantener el balance de todas las acciones corporales que tienen que ver con procesos  eléctricos y químicos.

Por otra parte, debes vigilar la deshidratación y la mejor manera de evitar la pérdida de sales y nutrientes, sobre todo cuando se mantienen evacuaciones muy frecuentes y bastante líquidas, es a través del consumo de frutas que contengan mucha agua.

Así pues, si has perdido mucha agua y deseas hidratarte, puedes comer melón y melón  de agua (sandía), pero debes tomar en cuenta que sólo debes consumirlo en trozos y no en zumo o batido, pues esto ayudaría a aumentar el nivel de la diarrea.

En todo caso, debes tomar en cuenta, que nuestro organismo es un engranaje de  y no toda la responsabilidad se la debemos dejar al consumo de frutas, sino que tenemos que seleccionar con mucho cuidado aquellos alimentos que consumiremos, durante el proceso de la diarrea.

Por consiguiente, se hace necesario evitar las grasas (aquella contenida en frituras, pastelería, snacks y productos lácteos); los dulces, los picantes y los condimentos.

Con esto, daremos paso a un menú contentivo de alimentos preparados a la plancha, al vapor, hervidos u horneados,  bajos en grasas, en azúcares y con pocos condimentos, que generen una alimentación adecuada que ayude a paliar la diarrea.

Con este tipo de alimentación y el consumo de los alimentos destacados más arriba, lograrás una acción saludable en tu organismo que te ayudará a  que te sientas mejor.

Recuerda que si la diarrea persiste por más de 48 horas o el malestar general de tu cuerpo continúa, debes acudir a tu médico, pues seguramente requieres atención especializada y los remedios caseros, no tendrán mayor incidencia en tu estado de salud.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *