¿Cómo curar la diarrea en un niño de 2 años?

La diarrea es una condición de salud, que te hace sentir malestar general, dolor estomacal y en algunos casos gases y distensión.

Si eres adulto, puedes buscar la solución mediante medicamentos o remedios naturales, que puedes preparar en casa.

Ahora bien, un niño de dos años, sólo puede  expresarlo con llanto y molestias, estando a expensas de lo que puedan hacer otras personas, sea  su madre, padre, abuelos o cualquier persona encargada de su cuidado.

Es nos hace estar alertas y querer conocer cómo curar la diarrea en un niño de 2 años, a fin de estar preparados y ofrecer el mejor cuidado a nuestro chico.

Material de consulta para estas situaciones, existe tanto en la red, como en literatura impresa destinada a ayudar a las madres y cuidadoras, pero en este artículo te condesaremos la mayor cantidad de información, para que no tengas que buscar en otra parte.

El primer consejo válido para cualquier situación de enfermedad o malestar que presente tu niño, es que consultes al pediatra.

En principio puedes hacer le una llamada y preguntar acerca de los cuidados que debes dar a tu bebé, en caso de diarrea, pues muchas veces la frecuente evacuación de heces líquidas, no es otra cosa que  el síntoma más visible de otra enfermedad, que probablemente, no podrás manejar sin la ayuda de algún especialista.

Si notas que las deposiciones no son tan seguidas, puedes intentar bebidas isotónicas o  revitalizantes electrolíticos (de los que consumen los deportistas luego de fuerte actividad), pues ellas están elaboradas con componentes de alta capacidad de rehidratación.

Puedes darle sueros de hidratación oral infantil, los que en la actualidad vienen de diferentes sabores, olores y sabores, para facilitar que el pequeño, acepte consumirlos sin problemas.

También son recomendadas las bebidas de elaboración casera, con ingredientes muy de fácil adquisición en cualquier tienda de abarrotes, supermercados o naturalistas.

Estos ingredientes,  también ayudan a detener la diarrea y se ha comprobado por la experiencia que son de rápida acción. Ellos son el sodio (preferiblemente sal marina), el bicarbonato, el  azúcar y el limón.

Mézclalos todos en un recipiente y dale pequeñas dosis al bebé enfermo, cuantas veces él acepte tomarlos. Si no le provoca, no lo obligues, sólo debes tener mucha paciencia, recuerda que siente malestar general y no le provoca comer o beber.

Otra forma de curar la diarrea de tu pequeño de dos añitos, es elaborando una papilla de manzana, ya que esta fruta tiene propiedades como reguladora intestinal, ya que si se consume con cáscara, funge como laxante y si se proporciona a tu bebe, una vez pelada y cocida, tiene un efecto contrario, es decir es astringente y cura la diarrea.

Si la diarrea de tu niño, está acompañada de gases, distensión estomacal, vómitos o fiebre, debes evitar suministrarle medicamentos o tratar de cortar la diarrea, pues lo más recomendable es hacerle análisis de heces para descartar infecciones o virus.

Recuerda que la persona más indicada para prescribir medicamentos o tratamiento a tu niño, es el médico de familia, el pediatra o el gastroenterólogo.