¿Qué es bueno para la diarrea en adultos?

Nada más molesto que tener diarrea, pues esta condición afecta toda actividad que tengas planificada, ya sea para cumplir con tareas de la oficina, ir a clases o hacer ejercicio.

Lo más recomendable es quedarte en casa, mientras las deposiciones constantes van cediendo, el dolor desaparece y las condiciones de tu organismo mejora.

Pero caso contrario, lo peor llega, cuando imperativamente tienes que salir de la comodidad de tu hogar y por ende, enfrentarte a la incomodidad de tener que ir al baño en lugares públicos, la oficina o la vivienda de algún amigo o familiar.

Si has pasado por esta situación tan fastidiosa e inoportuna, seguramente te has preguntados qué es bueno para la diarrea en adultos, a fin de poner en práctica los más diversos remedios en ocasiones futuras.

Por suerte, son muchas las recetas naturales y químicas, que te pueden ayudar a mitigar la diarrea, siempre y cuando sigas al pie de la letra su preparación.

Lo principal es tener claras las causas de tu diarrea, que podrían ser de origen viral, como la gastroenteritis; por intoxicación alimentaria, debido a la ingesta de ciertas comidas laxantes o alimentos contaminados; por infecciones diversas; o por gripe estacional.

En todo caso, lo más importante cuando se tiene diarrea, es mantener hidratado al paciente, hay un caso de diarrea es prevenir la deshidratación y evitar que ésta empeore.

Por lo general, la diarrea en adultos, si  no es causada por alguna enfermedad crónica, surge por indigestión o como reacción a determinados alimentos.

Con el tratamiento adecuado,verás enseguida con se te pasa el dolor y se va deteniendo la diarrea al paso de las horas y sucesivas colon irritable o la enfermedad de crohn, es muy fácil de contener, especialmente si pones especial atención a las dosis.

En primer lugar, puedes ingerir los medicamentos con base de loperamida, una droga de amplia cobertura para el tratamiento de la diarrea. Se trata de una droga efectiva contra la diarrea generada por una gastroenteritis o una enfermedad inflamatoria intestinal

Algunos antiácidos (aquellos que no contienen magnesio), muchas veces contribuyen a mermar la cantidad de veces que tienes que ir al baño a evacuar.

El limón se ha empleado con mucho éxito en casos de diarrea en especial en adultos: Esto se debe a que actúa como un astringente natural que te ayuda evitar la pérdida de líquidos, también ayuda a normalizar el flujo de ácidos por el tracto digestivo.

Un bebedizo bastante efectivo y que puedes preparar en casa es una mezcla, que se elabora con medio vaso de agua, al cual se le exprime el zumo de medio limón y media cucharadita de bicarbonato de sodio; puedes  beberla caliente o fría, según la estación.

Otro suero que puedes preparar es, colocando a calentar dos litros de  agua en una olla, a la cual le vas a agregar un cuarto de taza de bicarbonato, un cuarto de taza de azúcar, un cuarto de taza de sal, luego remueves vigorosamente y retiras del fuego ates de la ebullición. Posteriormente, dejas reposar al ambiente y tomas tres o cuatro veces al día, durante tres días. La diarrea desaparecerá como por arte de magia, además, te ayudará con los gases y los dolores estomacales.

Si el problema es que con la diarrea, has perdido mucho líquido, pon en una olla, un litro de agua con una zanahoria, bien sea en rodajas o rallada, le agregas una cucharadita de sal y una de azúcar; luego del hervor, déjala reposar y colócala en el refrigerador. Este suero natural, te ayudará en la recuperación de  los minerales que hayas perdido con la deshidratación, por defecaciones líquidas.

Una infusión de manzanilla, es la receta recomendada por todas las abuelas, para aliviar los dolores estomacales y detener la diarrea. Esta bebida, la puedes endulzar con hojas de estevia, miel o azúcar moreno. Si quieres cambiar un poco el sabor, puedes agregarle unas hojas de menta, una ramita de canela o una gotita de vainilla, según sea tu preferencia.

Si las deposiciones frecuentes continúan, lo más saludable es asistir a la consulta del gastroenterólogo, para una evaluación más a fondo y un diagnóstico acertado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *