¿Es bueno el kiwi para la diarrea?

La pregunta de si es bueno el kiwi para diarrea, se ha hecho muy común en los tiempos recientes y es que esta pequeña fruta se ha hecho bastante popular últimamente.

La razón de tal popularidad, es su agradable sabor, su exquisito aroma,  su consistencia suave y su versatilidad, pues se puede consumir de diferentes formas.

De hecho, el kiwi se puede comer en trozos y resulta sumamente saciante, razón por la cual, es tan buscado por aquellos que se encuentran haciendo dieta para bajar de peso.

Por otra parte, muchas personas lo consumen en las mañanas, como parte de los conocidos smoths energizantes, tan de moda entre quienes no tienen tiempo para desayunar.

Ya en zumos, aunque con un poco más de trabajo, es preferido por las personas “fits” que siempre andan en búsqueda de alimentos que ayuden a tonificar sus músculos.

Pero, conozcamos un poco más profundamente este maravilloso fruto, que la naturaleza nos regala en abundancia.

El kiwi, es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C, a una proporción cercana a los cien mg por cada cien gramos de la misma. La vitamina E que lo compone, convierte a esta fruta, en una de las más buscadas por quienes desean proteger su piel y retrasar el envejecimiento de la misma.

Su contenido también abarca, altas concentraciones de  luteína,  un fitoquímico  muy apreciado por naturistas que tratan el cáncer en su etapa incipiente y también, se dice que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas  y oculares; posee potasio en grandes cantidades;  folato, cobre  y magnesio con lo que ayuda a la formación ósea.

Según algunos expertos nutricionistas, el consumo frecuente de kiwi, colabora a reducir y prevenir los procesos inflamatorios y alérgicos. Por lo que recomiendan, comerlo al menos una vez a la semana, especialmente a aquellas personas proclives a tales condiciones.

Ahora bien y luego de pasear por las propiedades y beneficios que ofrece el consumo regular de kiwi, vayamos a analizar si realmente es bueno para cortar la diarrea.

El kiwi, es un fruto con un alto contenido de fibra soluble, muy beneficioso para los pacientes diabéticos y con trastornos del sistema cardiaco y también posee proporcionalmente, grandes cantidades de fibra insoluble, recomendada como parte del tratamiento del cáncer de colon, la diverticulitis y el estreñimiento,

Todos conocemos que el consumo de alimentos con fuerte contenido de  fibra, en especial fibra insoluble (la de mayor presencia en el kiwi), estimula y acelera el tránsito intestinal, produce pocos gases y  son indicados por los médicos especialistas, a todas aquellas personas que tienen como meta, mejorar su condición de estreñimiento.

Dicho esto, no nos queda más que afirmar, que según estudios basados en el empirismo, el kiwi no es bueno para cortar la diarrea, al contrario, estimula las constantes deposiciones y ayuda a la laxitud de las heces.

Por esta razón, debes ser muy cuidadoso al momento de presentar un cuadro de diarrea, con los alimentos que consumes, pues lejos de ayudarte a detenerla, podrían más bien estimularla.

Para evitar esta situación, la recomendación es, como siempre lo decimos, acudir a tu médico, a fin de que descarte cualquier proceso infeccioso y te indique los medicamentos o la dieta que debes seguir, enumerando exactamente cuáles son los alimentos que puedes y los que no puedes consumir.